Contacto.

Contacto: propanona@zoho.com

Libros en Instagram: @propanonablog
El contenido de este blog no cuenta con el control ni la corrección de ninguna institución educativa, pública o privada. Las publicaciones de este blog son hechas de manera independiente por el autor del mismo. El autor de desliga de toda responsabilidad por posibles consecuencias derivadas del uso de los contenidos de este blog.
Muchas gracias por su visita, por favor, comentar si encuentra links caídos, los mismos serán resubidos a la brevedad.
También pueden escribir un e-mail a propanona@zoho.com

martes, 18 de octubre de 2016

Resonancia Magnética Nuclear (P. J. Hore). Manuales de química-EUDEBA.




El link a este libro (y otros) lo encuentran en Instagram: @propanonablog (deben clickear en el link de la biografía y luego buscar la foto del libro. Al clickear la foto se descarga el archivo). 
También pueden escribir un email a propanona@zoho.com y será enviado a la brevedad.


La resonancia magnética nuclear es un método físico versátil y enormemente poderoso para investigar la estructura y dinámica de las moléculas. Este libro ofrece una introducción clara y concisa a los principios físicos de la RMN y las interacciones que determinan la aparición de los espectros de RMN. El texto describe y explica cómo los spins nucleares interaccionan con un campo magnético (el desplazamiento químico) y entre sí (acoplamiento spin-spin); cómo se afectan los espectros de RMN por el equilibrio químico (intercambio) y el movimiento molecular (relajación); y concluye con un bosquejo de cómo operan algunos experimentos de RMN por transformadas de Fourier uni y bidimensionales. Se ejemplifican y discuten las formas en que la RMN puede usarse para estudiar las estructuras, movimientos y reacciones de las moléculas. Sólo se presentan las matemáticas y la teoría esencial. El énfasis está en entender los principios básicos.

El autor es P. J. Hore, Fellow del Corpus Christi College, Oxford y Lecturer en Química Física en la Universidad de Oxford, Reino Unido.

El traductor, Gerardo Burton, es Profesor Titular con dedicación exclusiva en el Departamento de Química Orgánica de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires e Investigador Principal del CONICET. Investiga en el área de la síntesis orgánica y la química medicinal, en diseño y síntesis de nuevos esteroides bioactivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario